Domina Lightroom

Domina Lightroom es un curso online que te muestra, paso a paso, cómo aprender a manejar y sacarle jugo a Lightroom, por medio de una colección de vídeos en alta resolución.

iniciar sesión

10.8. Exportación de Vídeos en Lightroom 4

Después de editar los vídeos, es posible que quieras exportarlos. Lighroom 4 ha implementado los vídeos dentro de su herramienta de exportación a cualquier plataforma, ya sea física como un disco duro externo o virtual como Flikr o Facebook.

Transcripción del vídeo

Ya que Lightroom han incluido en su nueva versión maneras de editar nuestros vídeos, mejorarlos… meterlos de alguna manera dentro del módulo de revelar, lógicamente ha previsto un sistema de exportación de vídeos a otras plataformas. Ya sean discos duros o plataformas son la de como son Flikr, Facebook etcétera. Es muy sencillo, ya veréis.

Desde el módulo Biblioteca, en el que estamos nos vendríamos al panel derecho, ya sabéis, con la tecla F7 y tenemos aquí debajo del botón de exportar. Haríamos clic y enseguida desaparecen las opciones del vídeo, ya que estamos trabajando con un vídeo. En esta tercera alerta podemos elegir un par de características. Primero el formato del vídeo. Tenemos el DPX es un formato profesional luego el H264 que son más por MPEG-4 y luego el formato original en el que viene el archivo, que en este caso es mp4. Aquí veréis, por ejemplo, si elijo este formato del vídeo, las características de origen; resolución de origen y fotogramas por segundo y las de destino, así como el tamaño que va a ocupar el vídeo.

Podemos cambiar también la calidad, tenemos aquí máxima, alta, media y baja. En máxima calidad ocupa 3 megas, en baja, nos va a ocupar uno y veis que pone aquí “adecuado para dispositivos móviles“. En DPX también tendríamos nuestras opciones de calidad y profundidad máxima de bits. Tendríamos 24, 25 y 30.

Como veis podemos configurar a nuestro gusto para encontrar ese balance que buscamos entre calidad del vídeo y tamaño del mismo. Le daríamos a exportar y se exportaría.

Vamos a cancelar ahora un momento para ver momento estos otros servicios de publicación. Tendríamos por ejemplo en Facebook, Lo primero sería autorizar nuestra cuenta en Facebook. Al ser un vídeo no vamos a poder elegir un álbum de Facebook ya que esta red social organiza todos los vídeos en una carpeta determinada para ello.

Podemos cambiar el nombre del archivo, porque el vídeo que tenemos se llama 32320518.mp4 y es posible que queramos dar un nombre más descriptivo. Este sería el lugar.

Igual que hemos visto antes, tendríamos las opciones de formato del vídeo. DPX, a H264 y el formato original.

En este mismo panel, nos podemos ir a la cuenta de Flikr, en el modo de proceder sería muy parecido. Autorizaríamos aquí la sesión y el resto de opciones serían prácticamente igual. Título de Flikr, nombres de archivos, la calidad del vídeo que tenemos aquí está opción de privacidad y seguridad que es interesante en la que podemos definir, si queremos, que sea privado en el que podemos decir si queremos que entre la familia y los amigos según lo tengamos configurado en nuestra cuenta de Flikr o si queremos que sea público. En seguridad podríamos elegir entre segura, moderada y restringida y aquí, en tipo, definiríamos si se trata de la fotografía, de una captura de pantalla u otro.

Como veis, no tiene mucho misterio y se ve que Lightroom se han esmerado en hacerlo bastante sencillo.