Domina Lightroom

Domina Lightroom es un curso online que te muestra, paso a paso, cómo aprender a manejar y sacarle jugo a Lightroom, por medio de una colección de vídeos en alta resolución.

iniciar sesión

8.5. Un caso práctico: imprimiendo varias fotos en el mismo papel

Despúes de repasar las distintas opciones con las que cuenta Lightroom en su módulo de Impresión, ha llegado el momentod e cubrir un caso práctico en el que prepararemos la impresión en papel de una serie de imágenes previamente seleccionadas.

Transcripción del vídeo

Seguimos con el módulo imprimir y ha llegado el momento de que aprendamos cómo podemos Guardar Nuestras Propias Plantillas. Tengo delante la plantilla que hemos hecho en un vídeo anterior. La plantilla que cuenta con cinco filas y dos columnas en las que se muestran diez fotografías. Lo único que tengo que hacer, es simplemente guardar esta plantilla para poder utilizarla con otras colecciones de fotos de una manera inmediata. ¡Vamos a ello!

Para guardar la plantilla con la configuración, simplemente tengo que desplegar el menú que se encuentran el navegador de plantillas, el que aparece pulsando el símbolo + con el ratón. Le indicaré un nombre y una carpeta donde guardarlo. Por ejemplo, esta plantilla la vamos a llamar “Plantilla 10 fotos 5×2”. Que me recordará, que es la plantilla que contiene díez fotografías y tiene una distribución de cinco filas por dos columnas. Vamos a dejarla en la carpeta “Plantillas de usuario”. Le doy a botón Crear y a continuación me ha creado dentro de Plantillas de usuario, mi nueva plantilla. Perfecto, porque ahora simplemente puedo aplicar de una manera inmediata esta misma plantilla a cualquier otra colección.

Si vengo por ejemplo a mi colección de Venecia, selecciono todas las fotografías, recordad que mantenemos la tecla shift pulsada y pulsamos el botón del ratón. Veis cómo ya se aplica a mi colección de fotos.

Sobre esta colección de fotos simplemente podría quitar aquellas fotografías que no deseara (recordad, pulsando la tecla control y en la tira de fotografías haciendo clic en el ratón) y podemos realizar el ajuste de la posición de cualquiera de las fotos simplemente pulsando con el ratón y desplegando.