Domina Lightroom

Domina Lightroom es un curso online que te muestra, paso a paso, cómo aprender a manejar y sacarle jugo a Lightroom, por medio de una colección de vídeos en alta resolución.

iniciar sesión

8.1. Las plantillas de impresión de Lightroom

Lightroom cuenta con una serie de plantillas de impresión preconfiguradas y además nos permite la posibilidad de crear nuestras propias plantilas de impresión. En este video repasamos las plantillas preconfiguradas de Lightroom para que te empieces a familiarizar con ellas.

Transcripción del vídeo

Continuando con el módulo de imprimir, vamos a empezar a revisar el Navegador de Plantillas. En la opción del navegador de plantillas, es donde encontraremos las diferentes plantillas con las que Lightroom nos provee o las plantillas que hayamos creado nosotros posteriormente y sobre las que podemos realizar nuestra impresión.

Aquí, nos vamos a encontrar plantillas con distintos tamaños, plantillas para realizar hojas de contactos o plantillas con un elemento un poco más creativo. Para cada una de las plantillas, luego podemos realizar ajustes con la que se llama el Motor de composición.

Para ello, podremos seleccionar la parte de cuadrícula, hoja de contactos o de conjunto de imágenes.

Para la cuadrícula / hoja de contactos, lo que podemos realizar son ajuste sobre la propia ahí hay ahí plantilla y decidir cómo aparecen las fotos. Por defecto, las fotos se colocan de una determinada manera pero luego nosotros podemos realizar ajustes sobre estas fotografías viendo cuales quedan mejor, cuales quedan peor. Habrá fotos que no tengan sentido que puedan aparecer y así, podremos ir trabajando. Por ejemplo, podemos quitar esta foto porque no se ve… Estoy trabajando sobre la lista, sobre la tira de diapositivas y manteniendo la tecla Control pulsada. De este modo, elegimos para la plantilla que hemos seleccionado, cuáles son las fotos que se ven mejor y cuáles son las fotos que se ven peor.

Si en algún momento, consideramos que una foto no sé bien con una determinada plantilla, simplemente, la podemos deseleccionar, la podemos quitar.

Así, podemos realizar ajustes de impresión, con la plantilla que perfilamos y podremos elegir las fotos que deseemos. Por supuesto, sigue funcionando el desplazador igual que ocurría con la anterior plantilla que habíamos visto, que era la plantilla por defecto, en la que aparecía una foto por hoja.

En los siguientes videos, aprenderemos a realizar ajustes sobre las plantillas y personalizar algo más los resultados.