Domina Lightroom

Domina Lightroom es un curso online que te muestra, paso a paso, cómo aprender a manejar y sacarle jugo a Lightroom, por medio de una colección de vídeos en alta resolución.

iniciar sesión

7.2. Elección de Plantillas Web

A la hora de crear nuestro sitio Web con Lightroom, la herramienta nos permite partir de una serie de plantillas ya existentes. En este video aprenderás a seleccionar las plantillas más adecuadas a tus necesidades.

Transcripción del vídeo

En el vídeo anterior aprendimos a realizar la selección de nuestras fotos para elegir aquellas que queremos presentar en nuestras páginas Web. En este vídeo, vamos a aprender a seleccionar aquella Plantilla que más se adapte a las necesidades que tenemos a la hora de realizar nuestra presentación.

Lo primero que voy hacer, es ocultar el panel superior donde aparecía la placa de identidad y los accesos a los distintos módulos para ganar espacio en la pantalla y poder trabajar mejor. Recordad que con la tecla F5 podemos ocultar y mostrar este panel. Si os fijáis en el panel lateral izquierdo, veréis que aparece un pequeño panel llamado Navegador de plantillas. En este navegador de plantillas es donde podemos seleccionar cada una de las plantillas con las que Lightroom nos provee por defecto. Si pasamos por encima de cada una de estas plantillas, en el panel de previsualizar que tenemos justo encima de éste, veremos el aspecto que tendrá la plantilla que hayamos seleccionado. Así, hay plantillas que aun pareciéndose mucho a la que estamos utilizando por defecto, tienen ciertas variaciones, como pueden ser colores o variaciones más grandes.

Otra de las cosas que nos indica el panel de previsualización, es si se trata de una plantilla Flash o si se trata de una plantilla HTML, indicándolo en la esquina inferior izquierda. También podemos hacer seleccionas de plantillas a través del motor.

Tenemos fundamentalmente dos tipos de plantillas, que son las galerías HTML las galerías Flash y tenemos una serie de plantillas más avanzadas, como es la plantilla simple o como es la Plantilla de postales o como es la Plantilla auto.

Una de las ventajas de este módulo, es que en el panel central podemos ver reproducido el comportamiento que tienen las plantillas, por complejas que sean éstas. De este modo, podemos interactuar con las plantillas sin necesidad de tener que generar el contenido final. Así, podemos ver el comportamiento y si nos gusta más una plantilla u otra podemos elegirla para realizar nuestra presentación.

Como veis, cada una de estas plantillas tiene un comportamiento completamente diferente.