Domina Lightroom

Domina Lightroom es un curso online que te muestra, paso a paso, cómo aprender a manejar y sacarle jugo a Lightroom, por medio de una colección de vídeos en alta resolución.

iniciar sesión

5.5. Abriendo fotos en Photoshop como objetos inteligentes

Los objetos inteligentes son un concepto que Photoshop lanzó con su versión CS2 que permite abrir imágenes en Photoshop como nuevas capas manteniendo las propiedades originales y siendo editables las fotografías desde los programas de los que provienen. En este video te enseñamos de que forma puedes abrir una foto desde Lightroom en Photoshop tratándola como un objeto inteligente.

Transcripción del vídeo

En el vídeo anterior vimos de qué forma podíamos editar una fotografía que tuviéramos en Lightroom con Photoshop. En este nuevo video te voy a enseñar abrir las fotografías también con Photoshop, pero esta vez tratándolas como un Objeto Inteligente.

No voy a profundizar demasiado en la teoría de objetos inteligentes, pero si no has oído hablar mucho de ello te diré que es un concepto que Photoshop sacó con su versión CS2 con la cual la fotografía se abre como una nueva etapa pudiendo compartirse entre varios programas, de forma que mantenga las propiedades originales tal y como se establecieron con el programa y éstas se puedan editar a futuro. Si deseas profundizar en el mundo de los objetos inteligentes, no obstante, hay mucha literatura al respecto circulando por la red y te animo a que lo hagas porque pueden ser una característica muy interesante a la hora de trabajar con tus fotografías.

Para abrir una foto como un objeto inteligente en Photoshop, simplemente tienes que seleccionar la foto, abrir al igual que hacíamos en el vídeo anterior y con el botón derecho seleccionar la opción de Editar en y esta vez, en lugar de Editar en Adobe Photoshop CS3, seleccionaremos Abrir como objeto inteligente en Photoshop. Al hacerlo, se abrirá en Photoshop la fotografía pero esta vez, si os fijáis, en el apartado de capas veréis cómo tiene un icono especial. Esto significa que esta capa realmente es un objeto inteligente.

Es importante deciros que la funcionalidad de poder abrir las fotografías como un objeto inteligente en Photoshop, sólo funciona para la versión 10.0.1. Si tenéis la versión CS3 pero sólo se trata de la 10.0, veréis  que está deshabilitada a esta opción por lo que deberéis actualizar previamente Photoshop CS3 a la versión 10.0.1 para poder utilizar esta función.