Domina Lightroom

Domina Lightroom es un curso online que te muestra, paso a paso, cómo aprender a manejar y sacarle jugo a Lightroom, por medio de una colección de vídeos en alta resolución.

iniciar sesión

5.4. Abriendo fotos en Photoshop

Photoshop puede ser sin duda un gran complemento para la edición de las fotografías gestionadas con Lightroom. En este video te enseñamos cómo funciona esta integración y de que forma puedes editar tus fotos en Photoshop directamente desde Lightroom.

Transcripción del vídeo

En este vídeo veremos cómo podemos editar nuestras fotografías en Photoshop en cualquier punto dentro de nuestro flujo de trabajo. Para ello, en el anterior video vimos cómo podíamos configurar las opciones de edición externa de nuestra fotografía en Photoshop o con cualquier otro programa. Una vez que tengamos esto correctamente configurado, simplemente tenemos que abrir la fotografía con Photoshop.

Lo podemos hacer desde Lightroom. Para ello, simplemente tenemos que tener nuestra fotografía seleccionada y con el botón derecho del ratón sacaremos el menú emergente y seleccionaremos la opción Editar en/Editar en Adobe Photoshop CS3.

En el momento de intentar abrir la fotografía con Photoshop, Lightroom nos preguntará de qué forma queremos editar la fotografía planteándonos tres opciones:

Podemos editar una copia con los ajustes que ya hayamos realizado con Lightroom. Podemos editar una copia de la fotografía original sin estos ajustes previos o podemos editar directamente la fotografía original.

Lo que voy hacer es editar una copia con los ajustes que ya he aplicado en Lightroom. Por tanto, mantengo la opción por defecto y pulso el botón Editar. En este momento, lo que hace Lightroom es invocar a Photoshop para que Photoshop cargue y en él pueda editar la fotografía. Una vez que Photoshop se ha abierto, puedo editar libremente mi fotografía haciendo todos aquellos cambios de ajustes que considere. En este caso, por ejemplo, pues puedo crear una nueva capa de ajuste, puedo crear una capa de curvas… Voy ajustar las curvas sobre mi fotografía para mejorar un poco el contraste y sobre todo los tonos más claros.

Cuando ya he terminado de trabajar con la fotografía simplemente puedo guardar, una vez guardada la fotografía cierro Photoshop y vuelvo a Lightroom. Si observáis, en la tira de imágenes me encuentro que aparece una nueva fotografía. Es la fotografía que acabo de crear. Esta es la fotografía que había abierto y ésta es la fotografía que he creado, que es una copia de la original de Lightroom, con los ajustes de Lightroom y sobre la que he aplicado en Photoshop unos ajustes de capas.

Como veis, es muy sencillo y es muy rápido incorporar Photoshop a nuestro flujo de trabajo cuando estamos trabajando con Lightroom y entendamos que existen diferentes acciones que no sabemos, no podemos o no queremos hacer con Lightroom y sí con Photoshop.