Domina Lightroom

Domina Lightroom es un curso online que te muestra, paso a paso, cómo aprender a manejar y sacarle jugo a Lightroom, por medio de una colección de vídeos en alta resolución.

iniciar sesión

5.3. Ajustes y preferencias para la edición externa de fotos

Cuando lo que quieres es continuar editando tus fotografías con otros programas despúes de su paso por Lightroom necesitarás mantener un máximo de calidad y resolución en las fotos. En este video te explicamos cómo configurar las opciones de exportación de Lightroom para trabajar con otros programas de edición externos.

Transcripción del vídeo

En este video vamos a revisar la configuración de los parámetros de exportación a la hora de editar nuestras fotografías con programas externos, ya sea Photoshop ya sea cualquier otro programa de fotografía que tengamos incluido en nuestro flujo fotográfico.

Las opciones de configuración y edición se encuentran el menú Editar/Preferencias. Dentro de Preferencias se encuentran en la cuarta solapa, que es Edición externa. Aquí podemos configurar tanto los parámetros para la edición en Adobe Photoshop como los parámetros para la edición en cualquier otro programa. Yo siempre utilizo los mismos parámetros ya sea para Photoshop o para cualquier otro programa.

En Formato de archivo, en el primero de los casos, puede elegir entre formato TIFF y formato PSD. En mi caso, estoy acostumbrado trabajar con formato TIFF y es el que uso. En cuanto al Espacio de Color, de las opciones que tenemos disponibles, Profoto es el espacio más amplio, con lo cual es el recomendado para mantener el mayor nivel de información posible. En Profundidad de Bits, siempre utilizo 16 bits por componente.

Siempre estoy pensando en términos de las fotografías que manejo que están hechas en formato RAW. Obviamente, si trabajarais directamente sobre las fotografías JPEG, no sería necesario que trabajarais con 16 bits o con formato TIFF porque directamente estas fotografías ya trabajan con 8 bits con lo cual, no estáis aportando nada a la imagen pero si estáis trabajando con formato RAW, por supuesto, mantener los 16 bits.

En Compresión puedo decir sino deseo compresión o prefiero utilizar algún tipo de compresión. En este caso y para que las fotografías ocupen menos siempre elijo la compresión ZIP.

Los mismos parámetros que indicamos para Adobe Photoshop CS3 los podemos elegir para cualquier otro programa. Podemos aplicar algún ajuste preestablecido si lo queremos y a partir de ahí podemos definir cuáles son nuestras opciones de formato de fichero. Fuera de estas configuraciones, lo que podemos ajustar el nombre del fichero que tendrá el fichero resultante

Si queremos, podemos realizar algún ajuste a medida o si queremos podemos realizar una selección sobre los distintos modelos que nos plantea el sistema.