Domina Lightroom

Domina Lightroom es un curso online que te muestra, paso a paso, cómo aprender a manejar y sacarle jugo a Lightroom, por medio de una colección de vídeos en alta resolución.

iniciar sesión

5.12. Envío por Email Directamente desde Lightroom 4

Lightroom 4 esta diseñado para llevar a cabo el flujo de trabajo completo de todo amante de la fotografía por lo que no podía faltar la posibilidad de enviar imágenes por correo electrónico desde su propia interfaz. Como veréis en este vídeo, se trata de un sistema tan sencillo como funcional.

Otra de las novedades del módulo biblioteca en Lightroom 4, es la posibilidad de enviar fotos por correo electrónico. Como podéis imaginar, no es demasiado complicado… simplemente desde el módulo biblioteca seleccionamos las fotos que queramos mandar… por ejemplo, estas de aquí… nos venimos al menú de Archivo y vemos aquí que pone “enviar fotografías por correo electrónico”

Si no tenemos configurada una cuenta de correo, previamente nos pide que rellenemos nuestros datos, nuestro correo y nuestra contraseña. Yo tengo una cuenta en Gmail y no he tenido ningún problema. Simplemente metiendo mi usuario y contraseña me ha dado acceso a esta nueva página.

Pues nada, aquí simplemente se la mandaríamos a nuestro mejor amigo… asunto: “Fotos de Venecia” y aquí podríamos poner el texto que nos apeteciese. “Hola Pepito, te mando las fotos que me pediste”.

Podemos elegir el tamaño que queremos de fotografías; tenemos desde el tamaño original a pequeñas, medianas, grandes… lo que queramos.

Podemos incorporar más cuentas de correo a este módulo, donde pone Desde tenemos acceso al Gestor de cuentas de correo electrónico. Pinchando, tenemos esta otra ventana en la que vemos este correo, que es el que yo he generado, pero podríamos añadir otros. ¿Ves? Proveedor del servicio; AOL,Gmail,Hotmail, Yahoo, Otro… dependiendo de dónde tengamos la cuenta, no solicitará luego unos datos u otros.

Muy bien, pues hecho. Ya solo tendríamos que darle aquí, a Enviar. Donde está la placa de identidad de Lightroom, pone preparando archivos para enviar por correo.

¡Y hay esta, mensaje enviado!