Domina Lightroom

Domina Lightroom es un curso online que te muestra, paso a paso, cómo aprender a manejar y sacarle jugo a Lightroom, por medio de una colección de vídeos en alta resolución.

iniciar sesión

6.6. Creando Nuestras Propias Plantillas de Presentación

Hasta ahora todas las operaciones que hemos realizado sobre las plantillas de presentación se han realizado sobre plantillas existentes. En este video te enseñamos a crear tus propias plantillas en Lightroom.

Transcripción del vídeo

Continuamos con el módulo de proyección. Ha llegado el momento de aprender a Guardar nuestras propias plantillas de presentaciones.

En los vídeos anteriores hemos estado realizando ajustes sobre la presentación, ya tenemos un formato que nos encaja y es el momento de guardarlo para poder de reaprovecharlo en distintas proyecciones que preparemos en el futuro.

Vamos a desplegar el panel izquierdo y vamos a trabajar sobre nuestra nueva colección. Para ello pulso la tecla F7. Lo primero que vamos a hacer es guardar. ¿Cómo guardamos? Muy sencillo, venimos al símbolo + del navegador de plantillas y le decimos que queremos crear una nueva plantilla. Vamos a llamarla, por ejemplo, “Borde Blanco”. Damos a Crear y aquí tenemos nuestra nueva plantilla de usuario. Muy bien. Ahora podemos utilizar esta misma plantilla para otras presentaciones a partir de otras colecciones. En este caso, estaba trabajando sobre una colección que tenía de Venecia y voy a seleccionar otra colección que es la colección de Burano.

Parece que no tiene mucho sentido que la foto de fondo sea una foto de Venecia puesto que esta presentación es de un sitio diferente. Bueno, no hay ningún problema, vamos a cambiarla. Vamos a tocar el Telón de fondo y vamos a cambiar la imagen que teníamos de fondo por una imagen que sea más representativa de Burano. Pues vamos a coger por ejemplo, esta otra foto. Muy bien, aquí podríamos hacer otra serie de cambios. Por ejemplo podemos decidir que queremos presentar la foto de un tamaño más reducido. Bien, no hay ningún problema, vamos a cambiar el tamaño de la foto hasta que lo que tengamos en el tamaño que nosotros queremos. Podemos cambiar también el título.

Ahora tenemos una presentación diferente, con un formato diferente que a su vez podríamos grabar. Como veis nos ha costado prácticamente nada realizar cambios sobre nuestra propia proyección.

Vamos de nuevo a la colección de Venecia y como veis, en la colección de Venecia tenemos nuestra propia presentación, nuestro propio formato de presentación que es el que definimos en su momento. El que hemos denominado Borde Blanco.

Como veis, ha resultado muy sencillo, tanto guardar la configuración, guardar la plantilla que tenemos por defecto como realizar modificaciones sobre ella. En este sentido puedes jugar todo lo que queráis, podéis probar todas las combinaciones que queráis porque os va resultar razonablemente sencillo dar distintos aspectos a distintas presentaciones guardando todos aquellos trabajos que hayáis hecho y realizar modificaciones sobre ellos.