Domina Lightroom

Domina Lightroom es un curso online que te muestra, paso a paso, cómo aprender a manejar y sacarle jugo a Lightroom, por medio de una colección de vídeos en alta resolución.

iniciar sesión

6.3. Personalización del Marco

Al igual que ocurría con el fondo, el marco es otro de los elementos que podemos personalizar en nuestra plantilla para presentaciones en Lightroom. En este video te mostramos cómo puedes ajustar el marco de la plantilla y la información que en él se muestra.

Transcripción del vídeo

En este video vamos a continuar Personalizando nuestra Presentación en Lightroom. Para ello vamos a aplicar un marco nuestra foto, le vamos a poner una sombra y además vamos a descentrar. ¡Vamos a ello!

Seguramente ya os habéis fijado que en la pantalla aparecen una serie de líneas horizontales y verticales que parece como si estuvieran dando un borde o un marco a la foto. Estas líneas que estáis viendo son las guías. Estas guías nos van a servir para ajustar el tamaño de la foto dentro de nuestra presentación. Si arrastramos que el ratón en estas guías, vemos que podemos cambiar el tamaño. Por el momento, arrastremos desde donde arrastremos, la foto siempre queda centrada. Vamos a ver qué esto no tiene porque ser así necesariamente. Para ello vamos a desplegar el panel Composición que es donde jugamos con las opciones de las guías.

Una cosa que podemos hacer es mostrarlas u ocultarlas. Aunque no estemos viendo las guías, las guías existen todavía y están en su sitio. Cuando pasamos por encima con el ratón, el puntero cambiará y nos indicará que podemos arrastrar y mover las guías.

Otra de las cosas que podemos hacer es bloquear o desbloquear las guías. Ahora mismo todas se encuentran bloqueadas y por eso cada una de las cajas de izquierda y derecha y superior e inferior están marcadas en blanco. Podemos desenlazarlas y a partir de ahí y podemos dar forma a nuestra fotografía de forma que por ejemplo, rompamos la simetría y llevemos la foto a un lado.

Lo siguiente que vamos hacer es, como dije al principio del vídeo, aplicar un marco a la foto. Por defecto esta foto tiene un marco de un pixel de grosor y de color negro. Por eso prácticamente no se ve. En el panel de acciones veremos cómo podemos trabajar con el borde del trazo dándole más grosor, cambiándole de color si lo deseamos (vamos a poner por ejemplo un marco blanco) o simplemente prescindiendo de él.

Vamos a dejar el marco y lo que vamos hacer a continuación es darle una sombra. Con el panel de Sombra de proyección, podemos ajustar los parámetros de una hipotética sombra que utilicemos, dándole más intensidad, dándole más radio (es decir, redondear el borde) y cambiando el ángulo de aplicación de la sombra.

Simplemente con estos ajustes hemos aprendido cómo colocar nuestra foto dentro de nuestra presentación, ponerle un marco y darle una sombra.

En el siguiente vídeo seguiremos viendo de qué manera podemos configurar nuestra presentación.