Domina Lightroom

Domina Lightroom es un curso online que te muestra, paso a paso, cómo aprender a manejar y sacarle jugo a Lightroom, por medio de una colección de vídeos en alta resolución.

iniciar sesión

6.1. Utilización de las plantillas para presentaciones

Lightroom cuenta con una serie de plantillas predefinidas para crear nuestras presentaciones, de modo que podamos presentar nuestras fotos con un aspecto profesional en pocos segundos. En este video te enseñamos a crear presentaciones en Lightroom utilizando para ello las plantillas predefinidas.

Transcripción del vídeo

En este video vamos a empezar a trabajar sobre nuestra Presentación en Lightroom. Para ello vamos a contar con las distintas plantillas que Lightroom trae instaladas por defecto en la aplicación. Ya veremos más adelante y de qué manera podemos configurar nuestras propias plantillas o adaptar las plantillas que ya existen para que trabajen a nuestro gusto.

Desde el agregador de plantillas, podremos acceder a las distintas plantillas que Lightroom trae para elegir aquella con la que queramos trabajar. Podemos ver en cualquier momento cuál es el resultado final que tendría la presentación pulsando la tecla Reproducir. Al pulsar la tecla de Reproducir, el sistema entrará en modo de trabajo de pantalla completa y en nuestra pantalla aparecerá una presentación similar a la que generaremos cuando hayamos acabado nuestros ajustes.

Siempre que queramos salir de este modo de previsualización de la presentación, lo podemos hacer pulsando la tecla Esc. Al pulsar la tecla Esc el sistema nos devolverá el control llevándonos a la interfaz de Lightroom del que venimos. También podemos ver la previsualización de una presentación sin necesidad de estar en este módulo de Proyección. Desde cualquier otro punto, simplemente seleccionando las fotos que queramos incluir en nuestra presentación y con la combinación de teclas Ctrl + Intro si estamos trabajando con Windows o Command + Return si estamos trabajando con Mac, entraremos en esta previsualización o proyección de nuestra presentación. Del mismo modo que viéramos antes, pulsando la tecla Esc, podremos salir de esta presentación y retomar el control de nuestro interfaz.

Podemos incluir todas las fotografías que tengamos en la tira de diapositivas en nuestra presentación pero también podemos filtrar las fotografías que vamos a utilizar sólo a aquellas fotografías que tengamos seleccionada o aquellas fotografías que hayamos marcado de una determinada manera. Para ello, pinchando con el ratón sobre esta opción, indicaremos si queremos utilizar todas las fotos o sólo algunas de ellas.

Otra manera de ver los resultados de nuestra presentación es utilizar este botón de Previsualizar. Con el aparecerá una presentación, pero esta vez no entrará en el modo de pantalla completa sino que lo veremos en la caja central de nuestra aplicación de Lightroom. De este modo, no tendremos que estar cambiando y sobre esta misma caja podremos ver el resultado de la presentación. Al igual que ocurría en el modo Reproducir, pulsando la tecla Esc, saldremos del modo de presentación y volveremos a tomar el control de la aplicación.

En los próximos vídeos repasaremos las distintas opciones de configuración con las que podemos personalizar las plantillas y por tanto el resultado final de nuestra presentación, así que permaneced muy atentos.