Domina Lightroom

Domina Lightroom es un curso online que te muestra, paso a paso, cómo aprender a manejar y sacarle jugo a Lightroom, por medio de una colección de vídeos en alta resolución.

iniciar sesión

4.9. Viñetas

El viñeteo es un defecto producido normalmente por el uso de parasoles o filtros en la lente y que se caracteriza por el oscurecimiento de las esquinas de la fotografía. En ocasiones puede utilizarse también como un recurso compositivo. Tanto si quieres corregir un posible defecto como si quieres que el viñeteo funcione a tu favor en la composición de tus fotos, con Lightroom podrás trabajar las viñetas en tus fotos. En los siguientes videos te mostramos cómo hacerlo.

Transcripción del vídeo

El Viñeteo de la Lente, es un efecto por el cual algunas de nuestras fotografías pueden aparecer con las esquinas normalmente más oscurecidas.

Hay distintos motivos por los que se puede producir este viñeteo e incluso se puede utilizar como un elemento compositivo.

Lightroom cuenta con un panel específico llamado Viñetas en el que vamos a poder, bien corregir estos defectos de viñeteo o bien utilizarlos a nuestro favor como elementos de composición.

En los siguientes videos te explicamos cómo utilizarlo