Domina Lightroom

Domina Lightroom es un curso online que te muestra, paso a paso, cómo aprender a manejar y sacarle jugo a Lightroom, por medio de una colección de vídeos en alta resolución.

iniciar sesión

4.7.3. Aplicación de la herramienta Dividir Tonos en nuestras fotos en color

Después de haber repasado la teoría de la herramienta Dividir Tonos de Lightroom, ha llegado el momento de seguir practicando con nuevas fotografías. En este video aplicamos un nuevo caso práctico de conversión a duotono con Lightroom.

Transcripción del vídeo

Hasta ahora hemos visto cómo podíamos utilizar la herramienta Dividir Tonos para conseguir variantes de nuestras fotografías en blanco y negro. En este video veremos cómo podemos utilizar la herramienta dividir tonos para conseguir efectos creativos sobre nuestras fotos en color. Para ilustrar este ejemplo he seleccionado esta foto, porque sobre ella estuvimos trabajando en aspectos creativos de la imagen. Lo que voy hacer es utilizar la herramienta Dividir tonos para crear una variante creativa de forma sencilla y rápida.

Como viéramos en el último vídeo, podemos utilizar el cuentagotas para seleccionar el color. Vamos abrir la caja de colores de iluminaciones y pulsando con el ratón sobre el cuadro de colores y manteniendo el ratón pulsado, podemos sacar el cuentagotas para seleccionar incluso un color dentro de nuestra fotografía. Podemos realizar cambios sobre la propia caja de color a partir del color seleccionado originalmente.

Una cosa que no os he enseñado todavía es que podemos seleccionar las sombras de la misma caja de color que las iluminaciones, para poder estar viendo los colores seleccionados tanto de iluminaciones como de sombras en la misma caja. Para ello, simplemente tenemos que mantener la tecla Ctrl pulsada y luego seleccionar un color con el cuentagotas. Si mantenemos la tecla Ctrl pulsada y vamos arrastrando el cuentagotas podremos realizar la selección del color tanto dentro de la caja de colores como en la propia fotografía.

Como veis, he conseguido un efecto muy creativo en pocos segundos simplemente jugando sobre nuestra foto con la herramienta de Dividir tonos eligiendo colores para iluminaciones y para sombras dentro de nuestra propia fotografía.

Sin duda una manera muy sencilla y rápida de conseguir un efecto diferente nuestras fotos.