Domina Lightroom

Domina Lightroom es un curso online que te muestra, paso a paso, cómo aprender a manejar y sacarle jugo a Lightroom, por medio de una colección de vídeos en alta resolución.

iniciar sesión

4.7.2. Ajustes avanzados en Dividir Tonos

Eneste nuevo video dedicado a la herramienta Divisir Tonos de Lightroom te mostramos de qué forma podemos ajustar con gran detalle la selección de los tonos utilizados para las iluminaciones y las sombras.

Transcripción del vídeo

En el vídeo anterior vimos cómo podíamos realizar los ajustes de tono saturación directamente con las barras de desplazamiento. Una manera más efectiva de hacerlo es a través del cuentagotas que aparece cuando seleccionamos la caja de color de  iluminaciones, y lo mismo para sombras.

Directamente con el cuentagotas tendremos un control mucho más ajustado sobre el tono que vamos aplicar y sobre la saturación del mismo. Simplemente tenemos que ir arrastrando nuestro ratón por la caja de colores para seleccionar el aspecto que más nos satisfaga. Repetiremos el mismo proceso con las sombras para elegir otro color adecuado. En este caso, vamos a seleccionar un tono un poco más oscuro.

Una vez que tengamos elegido nuestra tono de iluminaciones y sombras y ajustado del equilibrio, podemos realizar ajustes sobre la elección del color pulsando sobre la caja de colores y arrastrando directamente sobre un punto en nuestra foto que nos guste su color. Como veis, es un método muy efectivo para seleccionar los colores, tanto a nivel de tono como a nivel de saturación.