Domina Lightroom

Domina Lightroom es un curso online que te muestra, paso a paso, cómo aprender a manejar y sacarle jugo a Lightroom, por medio de una colección de vídeos en alta resolución.

iniciar sesión

4.5.5. Ajustes de Tono, Saturación y Luminosidad con la herramienta Color

La herramienta color permite realizar ajustes de tono, saturación y luminancia por bloques de colores. En este video te mostramos cómo utilizar la herramienta Color en Lightroom de forma eficiente con tus fotos.

Transcripción del vídeo

En los anteriores vídeos hemos estado trabajando con la herramienta Tono, Saturación y Luminancia y hemos estado viendo cómo podíamos trabajar sobre cada uno de estos elementos por separado. Por un lado el tono, por otro lado la saturación y por otro lado la luminancia.

La herramienta de tono, saturación y luminancia permite un control alternativo que es en términos de color. Es decir, en vez de estar trabajando por ejemplo sobre la saturación de cada uno de los colores, lo que podemos hacer es seleccionar un color determinado y trabajar para ese color, el tono, la saturación y la luminancia, lo cual nos da también una visión diferente y una manera de trabajar distinta a la hora de procesar nuestras fotos.

Para que veáis como funciona he utilizado la misma fotografía del vídeo anterior, pero esta vez lo que voy hacer es trabajar directamente con el opción de color. De este modo, puedo trabajar directamente sobre el color rojo y puedo estar ajustando su tono, su saturación y su luminancia sin que afecte a los otros colores. Así podría ir igualmente al color azul y trabajar sobre el tono la saturación y la luminancia del color azul como ya hiciera en el vídeo anterior.

Cuando trabajamos en modo de color puedo restaurar los valores originales de un valor determinado pulsando la tecla Alt y pinchando con el ratón en la opción de Restaurar. De este modo, el resto de ajustes de los otros colores permanece inalterado. Además de estar viendo un color determinado, puedo pincharé la opción Todo y ver todos y cada uno de los colores pero como veis, la agrupación en lugar de ser por tono, saturación y luminancia esta vez, es por tipo de color.

Sin duda es una visión muy interesante que me da la posibilidad de trabajar de otra manera el tono, la saturación y la luminancia.