Domina Lightroom

Domina Lightroom es un curso online que te muestra, paso a paso, cómo aprender a manejar y sacarle jugo a Lightroom, por medio de una colección de vídeos en alta resolución.

iniciar sesión

4.5. Control de Tono, Saturación y Luminosidad (HSL)

Una alternativa para controlar el rango tonal y el aspecto final de nuestras fotografías es mediante el uso de la herramienta Tono, Saturación y Luminosidad (HSL por sus siglas en inglés) de Lightroom. Descubre cómo funciona y cómo puedes potenciar el aspecto final de tus fotos gracias al control de estos tres parámetros.

Transcripción del vídeo

Continuando con los paneles de herramientas del módulo revelar, ha llegado el momento de trabajar sobre el panel HSL, que son las siglas en inglés de Tono Saturación y Luminosidad.

Gracias a este panel vamos a aprender de qué forma podemos jugar con los tonos, cómo podemos aprovechar la saturación de la fotografía, tanto de forma global como específicamente para algunos colores y cómo podemos hacer lo mismo con la luminancia.

No te pierdas los próximos vídeos, porque descubrirás como puedes potenciar tus fotografías gracias a la herramienta de tono saturación de luminancia