Domina Lightroom

Domina Lightroom es un curso online que te muestra, paso a paso, cómo aprender a manejar y sacarle jugo a Lightroom, por medio de una colección de vídeos en alta resolución.

iniciar sesión

4.2.2. Ajuste de la temperatura y el matiz

Transcripción del vídeo

Vamos a seguir trabajando sobre el balance de blancos.

Como comentado en el vídeo anterior, muchas veces vamos a tener dificultades para seleccionar un gris neutro que permita hacer de manera automática del ajuste. Así que no nos va a quedar más remedio que jugar con el ajuste de Temperatura y con el Matiz hasta que encontremos unos parámetros que se ajusten a los valores que estamos buscando.

Siempre es bueno apoyarnos en distintas fotografías, si hemos realizado varias tomas en el mismo escenario, para ver si de alguna manera podemos utilizar elementos que nos indiquen cual debería ser la temperatura original. En el caso de estas fotografías es posible, que en esta otra fotos, que al estar más lejos se aprecia más la frialdad de la escena, podamos recoger algún tono o en la piedra de la piscina. La de todas maneras tendremos que jugando continuamente para ver de qué manera podemos alcanzar el tono que deseamos. Recordad que siempre podamos jugar con la temperatura y con el matiz. Son los controles que nos van a permitir realizar los ajustes hasta que tengamos un aspecto cercano al deseado.

Al final, realizar un ajuste del balance de blancos adecuado, es simplemente cuestión de un poco de paciencia y algo de práctica junto por lo tanto, no dejes de practicar el muestras fotos los ajustes de temperatura y matiz ayudan dos de cuentagotas, recordad tecla W y directamente desde los desplazadores de temperatura y matiz. Recordad también que podéis traspasar los ajustes que haya realizado en una fotografía, simplemente sincronizado los parámetros de balance de blancos.