Domina Lightroom

Domina Lightroom es un curso online que te muestra, paso a paso, cómo aprender a manejar y sacarle jugo a Lightroom, por medio de una colección de vídeos en alta resolución.

iniciar sesión

4.1.3. Antes/Despues

El panel Antes/Después es una potente herramienta del módulo Revelar de Lightroom con la que podemos realizar distintas comparaciones de aspecto en nuestras fotografías para ver de qué forma afectan los cambios que realizamos en ellas. En este video te enseñamos cómo utilizar la herramienta Antes/Despues y las distintas opciones de visualización con las que cuenta.

Transcripción del vídeo

En el vídeo anterior aprendimos a usar los ajustes preestablecidos y de lo que vienen en Lightroom ya que de algunas los propios ajustes preestablecidos. En este video vamos a ver de qué forma podemos comprobar el Antes y el Después.

Lo primero que tenemos que hacer para poder elegir distintos modos de antes y después, es mostrar la barra de herramientas si la tuviéramos oculta. Recordad que con la tecla T mostramos esta barra. Antes de seguir, lo que vamos a hacer va ser cantar espacio ocultar el panel derecho. Para ello pulsamos la tecla F8 y ocultar hemos el panel dejando mucho más espacio en la pantalla.

Podemos mostrar el antes y el después en distintos formatos contó para ello podemos utilizar este icono que veis aquí o podemos hacer combinaciones de letras. Tenemos las opciones antes, después izquierda y derecha, en la que se muestran los dos imágenes simétricas con un antes y un después. Podemos hacer una división de modo que la mitad de la foto sea el antes y la mitad de la foto sea el después. Podemos mostrar el antes y el después en fotos similares, pero esta vez una arriba y otra debajo. O podemos hacer una división mostrando la mitad de la fotografía con él antes y la mitad de la fotografía con el después.

Estas mismas combinaciones se pueden realizar con las combinaciones de letras I + Mayúsculas + I o Alt + I. Otra de las opciones que tenemos es, a través de la tecla O, cómo estaría la foto antes de aplicar el efecto. Si volvemos a pulsar la tecla O, volvemos a restaurar el estado y volvemos a dar nuestra barra de herramientas.

Sin duda, se trata de una herramienta muy útil para ver los avances en nuestro flujo de trabajo.