Domina Lightroom

Domina Lightroom es un curso online que te muestra, paso a paso, cómo aprender a manejar y sacarle jugo a Lightroom, por medio de una colección de vídeos en alta resolución.

iniciar sesión

3.1.3. Comparando dos imágenes: la vista de Comparación

Se trata de otro de los modos de vista disponibles en Lightroom, y te permite comparar, lado a lado, dos fotografías. En este vídeo, te enseñamos a usarlo.

Transcripción del vídeo

Otro de los modos de vista de los que disponemos en el módulo Biblioteca de Lightroom es la Vista de Comparación.

Resulta especialmente útil cuando tengo dos imágenes que son parecidas y necesito observarlas con detenimiento para decidir con cuál de las dos me quedo. Para mostrarte cómo funciona la Vista De Comparación he abierto la carpeta de fotos de Martín.

Voy a ocultar el panel izquierdo con la tecla rápida F7 para tener mayor área disponible y aumentaré el tamaño de las miniaturas para seleccionar las fotos con las que vamos a trabajar. Pongamos que quiero elegir entre estas dos fotos y me gustaría echarles un vistazo en la vista de comparación. Todo lo que tengo que hacer es seleccionar una de ellas y a continuación presionar la tecla Control si estoy en un PC o, Command si estoy en un Mac y hacer clic en la otra. A continuación puedo utilizar el atajo de teclado C para invocar el modo comparación o bien utilizar el icono sobre la barra de herramientas, que te estoy mostrando ahora. Si haces clic en este icono volverás a la vista de cuadrícula y si vuelves a hacer clic volverás la vista de comparación.

Puedes observar que en la parte izquierda tenemos la foto seleccionada o preseleccionada y en la de la derecha, el candidato con el que la vamos a comparar. En este caso me gusta más la imagen de la derecha, por lo que quiero convertir la imagen de la derecha, en mi imagen seleccionada. Para cambiarlas de lugar, lo único que tengo que hacer es clic en este botón de intercambiar.

Pongamos que hubiera una tercera imagen en discordia y que me gustaría comparar la foto seleccionada con otra candidata. Voy a ver la tira de imágenes con la tecla rápida F6 y voy a seleccionar una tercera imagen. Primero, lo que tengo que hacer es seleccionar la imagen candidata, que es la que tiene el rombo en negro. Para ello pulso la tecla Control y hago clic sobre la imagen y a continuación, con la tecla Control todavía pulsada, hago clic en la nueva candidata.

Oculto de nuevo la tira de imágenes con F6 para poder ver las imágenes con mayor detalle. Dentro de la vista comparación, tengo la capacidad de poder hacer zoom sobre las imágenes y así fijarme en los detalles, por si acaso hubiera alguna de las imágenes que estuviera fuera de foco o tuviera algún defecto solamente visible cuando aplicamos cierto nivel de zoom. De este modo, podemos ir comparando las imágenes dos a dos.

Pero… ¿Qué pasa cuando tenemos una sesión de fotos y tenemos más de dos fotos que nos gustaría comparar simultáneamente? Para eso necesitaremos la Vista de Encuesta es precisamente la vista de encuesta que trataremos en el siguiente vídeo.