Domina Lightroom

Domina Lightroom es un curso online que te muestra, paso a paso, cómo aprender a manejar y sacarle jugo a Lightroom, por medio de una colección de vídeos en alta resolución.

iniciar sesión

3.1.4. Eligiendo entre varias imágenes: la vista de Encuesta

La vista de Encuesta te permite comparar 2 o más fotografías con el objeto de seleccionar una ganadora. En este vídeo, te contamos todos sus secretos.

Transcripción del vídeo

El modo de Vista Encuesta es parecido al modo comparación sólo que te permite comparar simultáneamente más de dos imágenes.

Para que puedas ver cómo funciona, vamos a abrir el modo de vista cuadrícula con las fotos de la carpeta de Martín y vamos a seleccionar varias imágenes que vamos a querer comparar utilizando el modo encuesta. Para ello pulsa la tecla Control y haz clic sobre todas las imágenes que quieras comparar. En este caso yo he elegido estas cuatro.

Para invocar el modo de Visión Encuesta, voy a utilizar el atajo de teclado que es la tecla N o bien puedo utilizar el icono correspondiente la barra de herramientas. Si hago clic estando dentro del modo encuesta, volveré al modo anterior, el modo cuadrícula y si vuelvo hacer clic, vuelvo de nuevo al modo encuesta. Cuando estás en el modo encuesta, vas a necesitar disponer de la mayor cantidad de espacio visible posible. Yo en este caso, voy a ocultar la parte superior de la ventana, donde se encuentra la placa de identificación y el selector de módulos con el atajo de teclado F5.

Dentro del modo encuesta, puedes hacer clic en las diferentes imágenes y organizarlas. Asi que si decides que hay una imagen que se cae de la selección, puedes hacer clic dentro del aspa para eliminarla. Y si quieres incorporar una nueva imagen, todo lo que tienes que hacer es hacer clic con control pulsado dentro de la tira de imágenes.

El modo de vista encuesta puede ser una interesante herramienta si quieres observar que tal quedarían dos o más imágenes en una composición de tipo collage. En ocasiones hay fotos que de una manera individual no consiguen transmitir demasiado, sin embargo combinadas con otras fotos pueden dar un resultado realmente armonioso.