Domina Lightroom

Domina Lightroom es un curso online que te muestra, paso a paso, cómo aprender a manejar y sacarle jugo a Lightroom, por medio de una colección de vídeos en alta resolución.

iniciar sesión

3.4.4. Filtrado de fotos por metadatos

El filtro por metadatos ofrece un método alternativo de filtrado de fotografías en tu catálogo. Descubre cómo sacarle todo el jugo en este vídeo.

Transcripción del vídeo

Otra de las opciones de filtrado disponibles desde el módulo Biblioteca, es el Filtro de Metadatos.

Está accesible haciendo clic sobre el botón de Metadatos. El filtro de metadatos ofrece una manera alternativa de seleccionar y acceder a las fotografías de tu catálogo. Puedes por ejemplo filtrar por la fecha en la que fue disparada, la cámara que se utilizó en el disparo, el objetivo y así progresivamente ir añadiendo más información acerca de las fotografías con las que quieres quedarte.

Por defecto en Lightroom aparecen cuatro columnas disponibles con las opciones de filtrado de fecha, cámara, lente y etiqueta. Sin embargo, esta estructura no es rígida. En Lightroom es posible por ejemplo cambiar que la primera de las columnas, en lugar de reflejar la fecha, recoja por ejemplo, las palabras clave y así ofrecer una alternativa funcional de filtrado. Además, en un momento dado puedes decidir añadir una nueva columna. Haciendo clic en el pequeño icono de la derecha en una determinada columna, puedes indicar Añadir columna y seleccionar un atributo que quieras que aparezca

Combinando las diferentes posibilidades del filtro de metadatos, obtendrás una nueva forma de filtrar las fotos de tu archivo.