Domina Lightroom

Domina Lightroom es un curso online que te muestra, paso a paso, cómo aprender a manejar y sacarle jugo a Lightroom, por medio de una colección de vídeos en alta resolución.

iniciar sesión

3.4.3. Filtrado de fotos por atributos

Lightroom te permite filtrar las fotos de tu archivo en función de su clasificación y selección (banderas de selección, estrellas de clasificación y etiquetas de color). En este vídeo vemos cómo.

Transcripción del vídeo

Otro de los filtros del módulo biblioteca, es el Filtro de Atributo.

El filtro de atributo, está accesible cuando haces clic en Atributo desde los filtros de Biblioteca. Su funcionamiento es bastante intuitivo, no obstante, vamos a ver con un ejemplo las opciones de las que disponemos.

Si por ejemplo hacemos clic en un determinado color, obtendremos filtradas las fotografías que han sido etiquetadas con dicho color. Existe la posibilidad de hacer lo propio con la clasificación por estrellas o con las banderas de selección de fotografías. Además, su selección es acumulativa, lo cual significa que si quiero obtener las fotografías que han sido etiquetadas con rojo y que además cuenten con una calificación mayor o igual a una estrella, todo lo que tengo que hacer es seleccionar la estrella correspondiente.

Para poder ver otra de las opciones disponibles desde el filtro atributo, voy a ocultar el panel derecho con F8. Se trata del estado de copia. Mediante el estado de copia podemos filtrar además por aquellas fotografías que hayan sido generadas como copia virtual, o como master u original.

En definitiva, el filtro atributo nos permite filtrar nuestras fotografías de acuerdo a la información que hemos proporcionado en el etiquetado. Mediante la selección de banderas, la clasificación por estrellas o etiquetado de color. Además del estado de copia, copia virtual o fotografía original