Domina Lightroom

Domina Lightroom es un curso online que te muestra, paso a paso, cómo aprender a manejar y sacarle jugo a Lightroom, por medio de una colección de vídeos en alta resolución.

iniciar sesión

3.4.1. Localizando nuestras fotos en la Librería: la herramienta de filtrado

En este vídeo repasamos las principales opciones que ofrece la barra de herramientas de filtrado para el acceso rápido a tus fotografías.

Transcripción del vídeo

Para localizar de un modo rápido las fotografías que cumplan una determinada característica dentro de tu archivo fotográfico, lo que vamos a utilizar son los Filtros del módulo Biblioteca. Los filtros están accesibles desde la parte superior del bloque central en Lightroom y te permitan seleccionar las fotografías que contengan una serie de palabras o bien hayan sido etiquetados con determinados atributos, que contengan una serie de metadatos tomados en el momento de captura de la fotografía, ninguno de ellos o también una combinación de ambos al mismo tiempo.

Presionando la tecla Ctrl y seleccionando por ejemplo Texto y Atributo. Pero antes de nada, vamos a ir viendo cada uno de los diferentes bloques de filtros que tenemos disponibles.