Domina Lightroom

Domina Lightroom es un curso online que te muestra, paso a paso, cómo aprender a manejar y sacarle jugo a Lightroom, por medio de una colección de vídeos en alta resolución.

iniciar sesión

3.3.6. Renombrado de fotos

Desde Lightroom puedes llevar a cabo el renombrado de los ficheros en que están almacenadas tus fotos de acuerdo a una serie de criterios. En este vídeo te enseñamos a hacerlo.

Transcripción del vídeo

Otra de las funcionalidades que tengo disponibles desde el módulo Biblioteca en Lightroom, es la de Renombrado de Fotografías.

Normalmente me va a interesar realizar el renombrado de un grupo de fotografías, por lo que el primer paso será la selección de aquellas fotografías que quiero renombrar. Pongamos por caso que quisiera renombrar las seis primeras fotografías. Lo que hago en primer lugar, es seleccionarlas y puedo utilizar el atajo de teclado F2 para invocar las opciones de renombrado, o bien acceder al menú Biblioteca y allí hacer clic en cambiar nombre de fotografías. Obtengo una ventana de diálogo como la que estás viendo, puedo seleccionar entre diferentes modos de renombrado. La mayor parte de las opciones de renombrado están basados en un nombre a medida más un número de secuencia.

Si especificó el nombre a medida, en mi caso sería Viaje Venecia e indicó el número de inicio en el cual debe comenzar el contador que asoció a la fotografía, en este caso el 1, puedo ir viendo en el ejemplo, dentro de la ventana, como quedarían renombradas mis fotografías a medida que selecciono los diferentes posibles modos de renombrado.

Como en mi caso no voy a querer renombrar las fotografías para mantener la consistencia en mi catálogo, no voy hacer clic en ok.