Domina Lightroom

Domina Lightroom es un curso online que te muestra, paso a paso, cómo aprender a manejar y sacarle jugo a Lightroom, por medio de una colección de vídeos en alta resolución.

iniciar sesión

3.3.10. El spray de pintura: clasificando nuestras fotos y mucho más

La herramienta pintura ofrece un método sencillo e intuitivo de etiquetar y clasificar tus fotos. Descúbrelo en este vídeo.

Transcripción del vídeo

Otra herramienta de Lightroom que te permite asociar palabras clave a determinadas fotografías, es la Herramienta de Pintura está disponible en la barra de herramientas bajo el bloque central

Vamos a ver cómo funciona sobre un ejemplo. Pongamos por caso que quiero añadir la palabra clave Aves a las fotografías de aves de este conjunto de fotografías del zoológico. Lo primero que haré será seleccionar la herramienta y allí irme al menú donde selecciono que quiero usar la herramienta Pintar con palabras clave. Aparecerá una caja de la derecha donde voy a introducir la palabra clave o palabras clave que quiero asociar con la herramienta de pintura. Si son varias, todo lo que tengo que hacer es incluirlas separadas por comas. En mi caso será la palabra clave Aves. Doy a entrar y hago clic sobre las fotografías correspondientes.

Si me equivoco y asoció la palabra aves, en este caso, a la fotografía del mono, sólo tengo que volver a hacer clic sobre dicha fotografía para eliminar la palabra clave que añadido con el bote de pintar. Una vez haya acabado hago clic en Hecho.

Si echamos un vistazo ahora sobre las fotografías sobre las que hemos estado trabajando, veremos que incluyen la palabra clave Aves.

Así de sencillo