Domina Lightroom

Domina Lightroom es un curso online que te muestra, paso a paso, cómo aprender a manejar y sacarle jugo a Lightroom, por medio de una colección de vídeos en alta resolución.

iniciar sesión

3.2.4. Sincronización de ajustes entre fotos

En este vídeo te contamos como realizar una “copia” de ajustes entre diferentes fotos. Muy útil para aplicar el mismo tipo de ajustes a una serie de fotos que comparten una característica común.

Transcripción del vídeo

En la carpeta de fotos de Martín en la piscina, hay otras dos fotos muy similares a la que trabajamos en el anterior video y que se verían beneficiadas del mismo tipo de ajustes de revelados que le aplicamos a la primera.

Afortunadamente en Lightroom contamos con una funcionalidad que es la de Sincronización y que nos permite aplicar el mismo tipo de ajustes que realizamos sobre esta foto a las otras dos que son similares en ella.

Conseguirlo es muy sencillo, todo lo que tenemos que hacer es realizar una selección múltiple de la foto sobre la que hemos realizado los ajustes y las otras dos que queremos sincronizar. Para ello recuerda que deberás mantener pulsada la tecla Control. Una vez tenga seleccionadas todas las fotos que quiere sincronizar, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el botón Sinc ajust.

Automáticamente te salta una ventana en la que puedes decidir que controles son los que deseas sincronizar. En nuestro caso, los que aparecen por defecto son los correctos. Damos al botón sincronizar y como resultado tenemos las tres fotos de Martín sobre césped con el mismo tipo de ajustes aplicados.

Existe un método alternativo que nos permite sincronizar los ajustes entre dos o más fotografías. Para verlo nos vamos a ir a esta otra fotografía de Martín en la que tenemos aplicado unos ajustes de tipo “luz antigua”. Si queremos aplicar el mismo tipo de ajustes a otra de las fotografías de Martín en el agua lo que tenemos que hacer, es pulsar el atajo de teclado Ctrl+Shift+C y automáticamente aparecerá una ventana de copiar ajustes análoga a los ajustes de sincronización. Damos a copiar.

Lo que debemos hacer ahora es seleccionar la foto sobre la que queremos aplicar los ajustes que acabamos de copiar, y usar el atajo de teclado Ctrl+Shift+V y automáticamente tendremos nuestra foto con los mismos ajustes aplicados que la original.