Domina Lightroom

Domina Lightroom es un curso online que te muestra, paso a paso, cómo aprender a manejar y sacarle jugo a Lightroom, por medio de una colección de vídeos en alta resolución.

iniciar sesión

3.2.1. Uso de Presets

En este vídeo te contamos cómo puedes aplicar ajustes de revelado desde el módulo Biblioteca de Lightroom

Transcripción del vídeo

Una de las opciones más interesantes de revelado dentro del módulo biblioteca, es la opción de Revelado rápido. Se encuentran accesibles desde el panel derecho. Es la segunda de las opciones, el segundo subpanel, Revelado rápido.

Para trabajar con mayor comodidad voy a ocultar el panel izquierdo, con F7 y la tira de imágenes con F6. A continuación voy a desplegar el subpanel de revelado rápido. Haciendo clic sobre el triángulo; vuelvo hacer clic y lo oculto. También puedo hacerlo a través del atajo de teclado Ctrl + 1. Este atajo de teclado, va a estar disponible en todos los módulos para acceder a los diferentes subpaneles del panel derecho. Del mismo modo, si hago Ctrl + 2, observaremos que se despliega el tercero de los paneles, es decir, el de palabras clave. Lo oculto de nuevo y voy a pulsar Ctrl + 1 para desplegar el  panel de revelado rápido.

Desde revelado rápido, una de las cosas que podemos realizar, es aplicar ciertos ajustes predefinidos. Es posible que estos ajustes los reconozcas con el nombre de Presets. Los diferentes Presets están disponibles a través del primero de los bloques, dentro del subpanel de revelado rápido. Por ejemplo, en esta fotografía de la plaza de San Marcos en Venecia, tal vez un ajuste de tipo, luz antigua, podría quedar interesante.

La foto empieza a tener el aspecto que estoy buscando, pero tal vez los niveles de exposición no son los adecuados. Desde el propio panel de revelado rápido puedo jugar con la exposición y reducirla en pasos de 1/3, o bien en pasos de una parada.

Si te das cuenta no tienes un control fino sobre el ajuste de los valores, pero se trata de tener un acceso rápido a opciones de revelado. Para acabar de ajustar mi imagen voy a incrementar ligeramente el contraste. Por tanto ya sabes cómo aplicar ciertos Presets desde el módulo biblioteca y también realizar un control de grano grueso, sobre diferentes opciones como exposición, recuperación, contraste, etc.

Si quiere saber cómo realizar otros ajustes de revelado dentro del módulo biblioteca sigue atento a los siguientes videos.