Domina Lightroom

Domina Lightroom es un curso online que te muestra, paso a paso, cómo aprender a manejar y sacarle jugo a Lightroom, por medio de una colección de vídeos en alta resolución.

iniciar sesión

2.4. Importando fotos desde una tarjeta de memoria

Lightroom permite automatizar el proceso de importación de fotografías cada vez que conectamos una tarjeta de memoria a nuestro equipo. En este video descubrirás todos los detalles y opciones que tienes disponibles en este tipo de importación.

Transcripción del vídeo

Vamos a ver cómo llevar a cabo una importación de fotos desde una tarjeta de memoria a Lightroom. Para eso voy a insertar una tarjeta Compact Flash en el lector de tarjetas de mi equipo. Automáticamente salta Lightroom, porque en  la opción de preferencias indiqué que saltara una ventana cada vez que introdujera una nueva tarjeta de memoria externa. Vemos que aparece una ventana de importación, muy parecida a la que aparecía cuando importábamos fotografías almacenadas directamente en el disco duro. Con su parte izquierda de controles, y su parte derecha de previsualización.

Existen algunos elementos diferentes como por ejemplo la opción de realizar copias de seguridad al tiempo que estamos realizando la importación de fotografías en Lightroom. Y también aparece una opción de copiar las fotografías que tenemos almacenadas en la tarjeta en alguna otra ubicación.

En esta tarjeta de memoria, disponemos de las fotos organizadas por la fecha de dispararo, precisamente porque la cámara con la que están realizadas, una NIKON D80, es así como las organiza. Tenemos la opción de seleccionar o deseleccionar por cada una de esas carpetas las que queremos importar dentro de Lightroom. Disponemos igualmente de los controles típicos de la ventana de importación de fotografías cuando éstas están en disco duro, como ajustes de revelado, metadatos, palabras clave, previsualizaciones iniciales, etc. Cuando hemos seleccionado las fotografías que deseamos importar, todo lo que tenemos que hacer es hacer clic en importar y seguiremos un proceso totalmente análogo al que seguimos cuando intentábamos importar fotografías en Lightroom cuando estaban almacenadas en nuestro disco duro.