Domina Lightroom

Domina Lightroom es un curso online que te muestra, paso a paso, cómo aprender a manejar y sacarle jugo a Lightroom, por medio de una colección de vídeos en alta resolución.

iniciar sesión

2. Importación de Fotos

A lo largo de este capítulo aprenderás a incorporar fotografías a Lightroom desde las diferentes fuentes en que estas puedan encontrarse, principalmente: un disco duro, una tarjeta de memoria o un catálogo en cualquier soporte.

Transcripción del vídeo

El componente central qué hay detrás de la interfaz de Lightroom es la base de datos. En esta base de datos se almacenan las referencias a las fotografías con las que podemos trabajar desde el propio Lightroom. Esto quiere decir, que no podemos trabajar con fotos directamente almacenadas en el disco duro, sino que es necesario realizar una labor de inserción de dichas fotos dentro de la base de datos, o lo que es lo mismo, llevar a cabo un proceso de importación de dichas fotografías.

En el actual módulo, vamos a ver las diferentes opciones que ofrece Lightroom para importar fotos dentro de dicha base de datos en lo que llamaremos “El catálogo“.